Los equipos argentinos comenzaron su camino en los dos certámenes internacionales que organiza CONMEBOL: la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de este 2022. 12 de los equipos de la Liga Profesional han sorteado su debut con suertes dispares: 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, que incluyó un cruce entre ellos, en lo que representó la goleada de Estudiantes de La Plata en UNO ante Vélez.

Por Libertadores, River, con gol de Matías Suárez, le ganó 1 a 0 a Alianza Lima y comenzó con el pie derecho, quedándose con el enorme sinsabor de la grave lesión de Robert Rojas, que lo tendrá 4 meses afuera de las canchas. Por su parte, Boca no estuvo a la altura y fue derrotado ante Deportivo Cali por 2 a 0, estira su mal momento y obliga a golear ante Always Ready el próximo martes para dejar atrás el traspié.

Estudiantes goleó 4 a 1 a Vélez, que no puede salir del pozo en el que está inmerso y que llevó a Mauricio Pellegrino a renunciar como DT. Los del Ruso Zielinski aprovecharon falencias y explotaron virtudes para golear en el debut.

Colón de Santa Fe jugó un gran partido ante Peñarol y tuvo premio en la última de partido, con la aparición de Farías para inclinar el duelo a favor del Sabalero que ganó 2 a 1. Por su parte, Talleres de Córdoba le ganó 1 a 0 a la Universidad Católica y parece ir dejando atrás su flojo arranque desde la llegada de Caixinha.

En lo que refiere a la Copa Sudamericana, Independiente y Racing iniciaron su camino con resultados distintos: el Rojo ganaba 1 a 0 ante Ceará en Brasil pero perdió 2 a 1 y la Academia, por su parte, sigue de racha: en la última le ganó 1 a 0 como visitante a River de Uruguay gracias a un gol de cabeza de Miranda.

Defensa y Justicia sigue compitiendo y demostrando su gran momento en los últimos años e hizo pata ancha en Chile: ganó 3-1 ante Antofagasta con goles de Bou, Tripicchio y Merentiel.

Banfield ganó 1 a 0 al Santos gracias a una volea extraordinaria de Agustín Urzi y Lanús estiró su mal momento al no poder doblegar a Metropolitanos de Venezuela como visitante y no pasar del 0 a 0.

Unión comenzó con todo ante Junior de Colombia pero los cafeteros se repusieron y lograron llevarse un empate: fue 1 a 1.

La semana próxima sigue la travesía internacional y los equipos deberán salir a la cancha para ratificar o modificar su momento si quieren seguir en la pelea.