Las fases de grupos de los torneos internacionales avanzan y comienzan, lentamente, a definir sus clasificados. Y los equipos argentinos son grandes protagonistas como siempre y en esta semana que ya ha terminado, los conjuntos nacionales consiguieron 4 - vitales - triunfos, 3 empates y 4 derrotas, algunas más preocupantes que otras.

River pisó fuerte en Chile y le ganó a Colo Colo 2 a 1, permitiéndole sumar puntaje perfecto y de esa forma prácticamente poner un pie en los octavos de final de la Libertadores y pensar en avanzar a cuartos en la Copa LPF.

Boca está último en su grupo de Libertadores con 3 puntos, pero el empate entre Always Ready y Deportivo Cali generó que ninguno de estos dos equipos "se corte" con Corinthians, abriendo el juego también para los de Battaglia, que tendrán una parada bravísima la próxima semana en la altura de La Paz si quiere meterse en octavos.

Racing perdió un invicto de 13 partidos en su visita a Melgar, Perú, tras perder 3-1 y quedó segundo de su zona en la Copa Sudamericana, y deberá ganar en Brasil ante Cuiabá la semana próxima si no quiere llegar con la calculadora en la mano en la última fecha, ya que está segundo del grupo pero en este torneo solo clasifica el primero. Por su parte, Independiente ganó ante La Guaira y se acomodó en el grupo que lidera Ceará y todo parece apuntar a que entre los dos jugarán en Avellaneda por saber quién pasa a la próxima instancia en un par de semanas.

Estudiantes y Vélez viven realidades opuestas en todo aspecto: el Pincha va y va. Le ganó 2 a 0 a Bragantino y es líder de su grupo en la Copa Libertadores, mientras que el Fortín está último y con graves problemas futbolísticos y críticas de sus hinchas a la Comisión Directiva. Por su lado, Talleres le ganó 1 a 0 a Sporting Cristal y está segundo de Flamengo con 6 unidades, metiéndos en octavos.

Colón empató 0 a 0 ante Olimpia por Copa Libertadores en un partido donde mereció mucho más el Sabalero y fue claramente perjudicado porque le anularon dos goles lícitos - no hay VAR en fase de grupos -. La semana próxima recibe en el Cementerio de los Elefantes a Cerro Porteño y de ganar, dará un paso grande en su búsqueda de avanzar a octavos.

Lanús parece haber dejado atrás su mala racha y Almirón sigue respirando. Ganó 1 a 0 con gol de Sand y es líder en su grupo de la Sudamericana. Por su parte, Banfield perdió 2 a 0 en Ecuador y está último. Unión empató ante Fluminense gracias a un penal que atajó Mele sobre la hora a Fred y sigue con vida el Tatengue, como segundo del propio equipo de Brasil. Por último, Defensa no fue efectivo en arco contrario y lo pagó caro ante Liga de Quito en Varela: derrota 2-1 y complicación pensando en seguir en la copa.