(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca sufrió pero clasificó a la siguiente instancia anoche tras eliminar, en la definición por penales, a Inter de Porto Alegre. El Xeneize fue borrado de la cancha por el juego de los brasileños y Miguel Ángel Russo lo sabe. En conferencia, el entrenador analizó el desempeño del equipo.

"Debemos hacer autocrítica, no fue bueno lo que hicimos ante Inter. Si digo que se jugó un buen partido, me estoy engañando a mí mismo; pero ni un día somos los mejores, ni otro los peores", analizó, en conferencia de prensa.

SportsCenter on Twitter

 

Boca se impuso por 5-4 en la serie de penales sobre Inter y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores. "Creo que sufrimos mucho, tendríamos que haber convertido un gol más en Brasil para estar más tranquilos. En líneas generales, me preocupó el funcionamiento: le entregamos la pelota al rival y, si a los brasileños les das la pelota, es difícil jugar", expresó.

"Normalmente (Jorman) Campuzano y (Nicolás) Capaldo son recuperadores. Ante Inter sufrimos, pero se trató de una cuestión de posicionamiento", subrayó Russo, quien condujo a Boca en la sexta y última Copa Libertadores ganada por el club, en 2007.

Por otro lado, se refirió al rendimiento de Edwin Cardona: "Cardona tiene libertad para moverse en la cancha, pero a veces le damos la pelota mal y otras directamente no se la damos. Tenemos que acostumbrarnos a darle más la pelota. Lo que sucedió ante Inter nos sirve de experiencia en la lucha por ganar esta Copa, no es fácil y nadie te va a regalar nada, está todo muy parejo y trataremos de reducir el margen de error", cerró.

SportsCenter on Twitter

 

Carlos Tevez: "Debemos hacernos fuertes de local"

El 'Apache' habló luego del partido y analizó al equipo. "Hay que mejorar lo hecho en este partido", señaló.

"Esto sigue, porque por suerte ganamos hoy. Cuando tuve que patear el penal estaba tranquilo", dijo Tevez en diálogo con ESPN.

Por otro lado, indicó: "No entramos confiados porque sabíamos que si salíamos así, ellos se iba a hacer fuertes, porque son equipos brasileños", destacó.

Por último, el capitán Xeneize reconoció que "hay que mejorar lo hecho en este partido. Debemos hacernos fuertes de locales. Y hay que felicitar a Inter porque nos hizo un gran partido", cerró.