Ronaldo Nazario compró Cruzeiro en Brasil. El ex futbolista llegó a un acuerdo con el presidente del club, Sérgio Santos Rodrigues, para convertirse en el nuevo dueño del equipo que milita en la Serie B.

El convenio se cerró este sábado en San Pablo y el astro será accionista mayoritario. Según Globo Esporte, Ronaldo podrá quedarse con hasta el 90% de las acciones, ya que el nuevo estatuto del club establece que la institución deberá quedarse con, al menos, el 10% de las acciones.

"Estoy demasiado feliz de haber completado esta operación. Tengo mucho que devolver al Cruzeiro llevándolo a donde se merece. Tenemos mucho trabajo por delante. Pido a la afición que se reconecte con el club, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad", manifestó Ronaldo. "No tenemos nada que celebrar todavía, pero tenemos mucha ambición", agregó.

Ronaldo inició su carrera futbolística en el Cruzeizo entre 1993 y 1994, etapa en la que se consagró ganador de la Copa de Brasil. Cabe recordar que el cuadro de Belo Horizonte descendió a la Serie B en diciembre de 2019 por primera vez en su historia.

Actualmente, Ronaldo también es dueño del Valladolid, club que milita en la Segunda División de España: compró el 51% de las acciones en 2018 por €30 millones.