(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River tuvo su fiesta tras la fiesta en el primer aniversario del "9D". A un año de vencer por 3-1 a Boca en la final de la Copa Libertadores que se jugó en Madrid, el "Millonario" y sus hinchas celebraron por todo lo alto.

En la madrugada, luego de la derrota por 0-1 ante San Lorenzo en el Monumental, hubo una breve fiesta que contó con la participación de Turf, con un show de luces, un efecto mapping sobre el césped con el repaso de la final y las palabras de Marcelo Gallardo. Por la tarde, sobre Avenida Udaondo, que rodea al Monumental, el club de Núñez montó una enorme fiesta.

Una estructura con una pantalla gigante se montó al pie del puente Ángel Labruna. En ella, en idéntico horario que hace un año, se transmitió el partido que se disputó en Madrid en 2018. Los hinchas soportaron un calor de verano (30 grados) para rememorar y volver a gritar los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo "Pity" Martínez que consagraron al equipo de Marcelo Gallardo en el Santiago Bernabéu.

 

 

"Festejemos que hace un año el cuerpo técnico y los jugadores nos hicieron este regalo para toda la vida. Esto es gloria eterna. Nuestros hijos, nuestros nietos y los hijos de nuestros nietos van a festejar este día. Va a ser inolvidable… siempre", manifestó Rodolfo D'Onofrio ante los presentes.

De paso, en el Obelisco y los alrededores, retumbó el gol definitivo de la consagración: se escuchó a toda voz el recordado relato de Mariano Closs en el tanto del Pity Martínez y su interminable corrida, que cerró el 3-1 que le dio la Copa Libertadores más importante de su historia a River. Además, sobrevoló un dron y se colgó una camiseta.

 

Foto: @RiverPlate | Video: doble amarilla on Twitter