(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los finalistas de la Copa LibertadoresBoca y River, figuran como los equipos más multados en 2018 por la Conmebol, que lleva recaudados casi U$S 2 millones debido a las sanciones aplicadas a los clubes y sus protagonistas durante las competiciones.

De acuerdo con lo revelado por la agencia NA, el organismo que rige el fútbol sudamericano obtuvo ingresos por U$S 1.856.000 y los clubes argentinos fueron de los que más aportaron a esta recaudación.

River y Boca se encuentran entre los tres primeros equipos más castigados económicamente en la Copa Libertadores, por detrás del Deportivo Lara de Venezuela. La Conmebol sancionó al Xeneize y al Millo por un total de U$S 104 mil.

Además, otros clubes argentinos que participaron en la edición de la Libertadores en 2018 y que también resultaron castigados, fueron Independiente con U$S 54 mil, Atlético Tucumán con U$S 50 mil, Racing con U$S 36 mil y Estudiantes de La Plata con U$S 9 mil.

Por otro lado, la Conmebol recaudó U$S 155 mil en multas a jugadores y entrenadores, de los cuales U$S 53 mil fueron sólo del técnico de River, Marcelo Gallardo.