(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la inesperada derrota ante San Lorenzo en el Monumental, tuvo lugar un emotivo show celebrando el primer aniversario del "9D", el día en el que el Millonario ganó la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid

El show comenzó a las 23:30 y duró alrededor de media hora. Turf cantó en vivo con Joaquín Levinton a la cabeza y hubo fuegos artificiales, bombas de estruendo, luces de robótica y efectos de sonido. 

En la previa, los hinchas que colmaron el Monumental se toparon con la frase "09-12 Eterna" en todo el estadio, en las columnas, en escaleras y en cartelería. Además, por los parlantes sonó el tema "La Chola" de "Los Palmeras" y los hinchas de River se divirtieron cambiándole la letra, en alusión al partido en la capital de España. 

Además, se realizó un impresionante efecto mapping, que consistió en una técnica de proyección sobre una superficie para convertir objetos comunes en escenarios dinámicos. Esto se pudo ver sobre el campo de juego, donde se reprodujeron imágenes de aquel encuentro en el Santiago Bernabéu.

 

 

 

Marcelo Gallardo fue el primero que le habló a los hinchas en la noche especial, que contó con el regreso de Gonzalo "Pity" Martínez al Monumental. "Ninguna derrota va a opacar la conquista mas hermosa del mundo. No la va a opacar en la vida. No la va a borrar nadie", manifestó el Muñeco ante los presentes, que le pidieron al unísono que continúe en el club.

 

REPASÁ EL PEDIDO DEL MONUMENTAL PARA GALLARDO:

doble amarilla on Twitter