(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River se manifestó en contra de la resolución del TAS y aclaró que esto le genera graves perjuicios económicos. Sin embargo, el club mencionó que acatará el fallo de la sentencia.

"River Plate manifiesta su desacuerdo con la sanción recibida por parte del TAS, más aún cuando el propio contenido del fallo resalta y subraya la clara ausencia de responsabilidad de parte del Club sobre los hechos ocurridos", expresa el comunicado de prensa del club. 

La institución de Núñez finalmente se pronunció de manera oficial tras la tan esperada salida del fallo que se dilató un tiempo más que el acordado. El Tribunal con sede en Suiza sentenció como legítimo campeón a River, aunque le dieron "parcialmente" la razón en el fallo a Boca.

Según pudo saber Doble Amarillla, el inconveniente para el Millonario es que la sanción recibida anteriormente no tiene concordancia con los botellazos que recibió el micro de Boca, sino que fue por las corridas internas en el anillo del Monumental y por la gente que ingresó sin entradas. Ante esto, la nueva sanción será la imposibilidad de llevar público a su estadio durante las primeras tres fechas de la Copa Libertadores. Una acción que podría generarle a River perder ingresos de hasta $ 250 millones.

"Asimismo, la Institución remarca los severos perjuicios derivados de las sanciones ya recibidas, tales como la pérdida de la localía en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, multas económicas y los encuentros disputados en condición de local sin público", concluye diciendo el comunicado de los de Núñez.