San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, empató esta noche de local con Palmeiras, 1 a 1, en un duelo de equipos brasileños por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Luan Santos, a los 9m del complemento, abrió la cuenta para San Pablo, que tuvo de titular a Emiliano Rigoni y en el banco a Martín Benítez. Palmeiras, campeón vigente (en la final de la edición pasada le ganó a Santos), empató por Patrick de Paula (29m ST).

La revancha se jugará el martes de la próxima semana, desde las 21.30, en la cancha de Palmeiras. El ganador de esta llave se cruzará en semifinales con el vencedor del cruce entre River Plate y Atlético Mineiro, también de Brasil, que jugarán la ida mañana.

San Pablo, de floja campaña en el Brasileirao (está apenas por encima de los puestos de descenso), viene de eliminar en octavos de final a Racing Club, del que justamente terminó como escolta en la zona E de la fase de grupos.

Palmeiras, por su parte, que es escolta de Mineiro en el torneo nacional, ganó el grupo A (fue segundo Defensa y Justicia) y en octavos dejó atrás a Universidad Católica de Chile.