Riquelme y Macri coincidieron en el Congreso de la FIFA en Asunción: mismo hotel, pero sin cruce y con indiferencia entre ambos
El actual presidente de Boca y el ex titular de la Nación, actual opositor a la dirigencia "xeneize", estuvieron en el cónclave en Asunción, pero no hubo acercamiento alguno ni en la previa ni durante el evento. Juntos, pero separados, como en las mejores épocas. Detalles.
Juan Román Riquelme y Mauricio Macri coincidieron en el 75° Congreso FIFA. Este evento reunió, en Asunción, a representantes de las seis Confederaciones y 211 Federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial.
Tanto el actual presidente de Boca como el ex presidente de la Nación fueron invitados a participar del histórico acontecimiento para el fútbol sudamericano, siendo la primera vez que este país alberga el evento y el tercer sudamericano después de Argentina y Brasil.
El actual presidente de Boca fue protagonista, este miércoles, del “Torneo de Leyendas” y de la cena en el Río Hotel Bourbon. Por su parte, el ex presidente de la Nación y actual opositor a la conducción de Román en el “Xeneize”, arribó esta mañana a Asunción en medio de la campaña del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
Ambos se encuentran hospedados en el mismo hotel, según pudo confirmar Doble Amarilla, y participan del Congreso que se lleva a cabo desde las 12.30 (hora local). No obstante, no hubo cruce entre ambas figuras, que se encuentran enemistadas desde hace varios años.
Durante el evento, la situación continuó de la misma forma. Román estuvo ubicado en una de las primeras filas junto a las leyendas de Sudamericana y los directivos de CONMEBOL, mientras que Mauricio lo hizo en el otro sector del lugar donde se ubicaba la delegación de FIFA.
Macri, por su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, estuvo durante varios minutos arriba en el estrado dando el informe anual y pocos metros los separaron, pero eso tampoco facilitó un posible “acercamiento”.
"A la gente de Boca le digo que vamos a estar bien y que no se deje llenar la cabeza"
Juan Román Riquelme, presidente de Boca, palpitó la participación del equipo "Xeneize" en el Mundial de Clubes en diálogo con DSports y Doble Amarilla.
"A la gente de Boca le digo que vamos a estar bien y que no se dejen llenar la cabeza", manifestó Riquelme, mandamás del equipo azul y oro.
Sus declaraciones se dan luego de jugar el Trofeo de Leyendas de FIFA para el equipo de CONMEBOL, donde terminó ganando el último partido por un penal suyo. El presidente del “Xeneize” asistió a Asunción como una de las estrellas invitadas por el ente que preside Gianni Infantino.
Riquelme, en el ojo de los hinchas del club por el presente del equipo, trató de bajarle la espuma al presente y le pidió a los hinchas que “no se dejen llenar la cabeza”. Esto se da luego de que La Bombonera se expresara contra la dirigencia en el partido ante Lanús, por los octavos de final del Torneo Apertura 2025.
Por otra parte, el mandamás boquense fue consultado por el futuro de Edinson Cavani, actualmente lesionado y sin continuidad. “Cavani está muy feliz. Creemos que ya está entrenando, lo queremos tener dentro de la cancha", expresó.
"Es una maravilla verlo defender la camiseta de nuestro club, lo disfrutamos al máximo, veremos si el lunes lo podemos tener”, agregó, en referencia al partido de cuartos de final frente a Independiente, que también se disputará en La Bombonera.