
Riquelme consiguió su primera final de Libertadores como dirigente
El vicepresidente, que no llega a su cuarto año de gestión, logró conseguir el pase a la definición copera con el plantel encabezado por Jorge Almirón.
El vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, accedió a la primera final de Copa Libertadores como dirigente anoche al vencer a Palmeiras en los penales.
Riquelme viajó a Brasil acompañado por varios compañeros de su equipo de directores técnicos de las Divisiones Inferiores a modo de apoyo a los jugadores. El vice llegó a territorio carioca este miércoles por la noche y se sumó a la delegación 'xeneize'.
'JRR' tuvo un papel preponderante en la última semana tras su visita al vestuario luego de la derrota en el Superclásico para manifestarles su apoyo de cara al partido trascendental de este jueves. Esta clasificación llega en la previa de las elecciones presidenciales del club que se llevarán a cabo en diciembre.
Al comienzo de esta Copa Libertadores dijo que "el sueño era el pasar los 12 partidos y llegar a la final" después se buscara aquella estrella que obsesiona al “mundo Boca”: la séptima Copa Libertadores. Justamente la última fue en 2007 con él como máxima figura también en tierras brasileñas ante Gremio de Porto Alegre en la victoria por 2 a 0 con goles suyos. En la Bombonera el equipo dirigido por entonces por Miguel Angel Russo había vencido por 3 a 0 con tantos de Rodrigo Palacios, Sebastian Battaglia y Román.
Como encargado del fútbol xeneize, el "10" había sufrido en las tres anteriores Libertadores donde por diferentes motivos no pudo llegar a su encuentro final. En la Copa del 2020 en plena pandemia y a comienzos del 2021, el Boca de Russo arribo a las semifinales donde quedo eliminado ante Santos, tras un empate 0 a 0 en La Bombonera y dura derrota en Vila Belmiro por 3 a 0.
Ese mismo año por la Copa 2021, por los octavos de final, en un partido que termino con escándalo cayo en Belho Horizonte en los octavos de final ante Atlético Mineiro por penales por 3 a 1 luego de empatar 0 a 0.
El año pasado por la misma definición y también en octavos, fue eliminado en Buenos Aires por el Corinthians en penales por 6 a 5 luego empatar los dos encuentros 0 a 0.
En el plano local, Riquelme tuvo mejor puntería y consiguió dos torneos de Liga el 2019/20 y el del 2022 y tres Copas: la Diego Maradona en el 2021, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga Profesional 2022 y la Supercopa 2023.
Además, en su gestión global consiguió la Libertadores Sub-20 y la Intercontinental de la categoría en el último año. Además, con el plantel de fútbol femenino el año pasado consiguió el subcampeonato tras perder con Palmeiras la definición de la Libertadores Femenina.
El ídolo de 45 años que como jugador gano 1 copa Intercontinental, 3 Copas Conmebol Libertadores, 5 títulos locales y 1 Copa Argentina, tendrá el próximo 4 de noviembre la gran oportunidad de coronarse como dirigente campeón de su Copa más deseada, la Copa Libertadores.