Riquelme, presente en el "Torneo de Leyendas": su charla con Tapia y la broma de Felipe Melo
El presidente de Boca forma parte de la competencia que nuclea a varios exjugadores de las diferentes confederaciones del fútbol mundial. Además, se abrazó con Trezeguet y Shevchenko, y protagonizó una jugada con Sorín. Detalles.
Juan Román Riquelme es una de las grandes figuras que dice presente en el Torneo de Leyendas organizado en Paraguay, en el marco del Congreso de la FIFA.
El actual presidente de Boca no solo volvió a calzarse los botines para representar a la CONMEBOL, sino que también se dejó ver en su rol dirigencial, saludando a distintas autoridades del fútbol continental.
Entre las postales destacadas de la jornada, se lo pudo ver a Riquelme en animado diálogo con Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino.
Pero más allá de los trajes y los cargos, el evento también fue excusa para el reencuentro entre viejos cracks: el “10” se fundió en abrazos con David Trezeguet y Andriy Shevchenko, compañeros ocasionales en este selecto certamen de leyendas.
Al mismo tiempo, Felipe Melo también tuvo unas palabras para Riquelme. El brasileño, en charla con Doble Amarilla, lo recordó con afecto y hasta se permitió una broma: “Va a ser mejor para él. Yo voy a pegar patadas, toco el balón para él y va a poder jugar tranquilo”.
Otras viejas estrellas que asistieron al certamen de exhibición en Paraguay fueron Juan Pablo Sorín, Maxi Rodríguez, Jorge Burruchaga, Diego Godín, Diego Lugano, Dunga, Felipe Melo, Blaise Matuidi y Ricardo Kaká.
Cómo es el "Torneo de Leyendas" que se disputa en el Congreso de la FIFA en Paraguay
En el marco del 75° Congreso de la FIFA, el cual se desarrolla en Paraguay, se disputa el Torneo de Delegados con Leyendas del Fútbol Mundial, competencia que es de carácter amistoso y simbólico entre hombres y mujeres que marcaron época con su talento y liderazgo.
El evento tiene lugar en Asunción, que se convirtió en la primera sede de Sudamérica en albergar un Congreso de FIFA sin estar ligado a la organización de la Copa del Mundo, que es algo que si experimentaron Brasil, Argentina y Chile.
Del Torneo de Leyendas, participan ocho equipos mixtos, conformados por estrellas del fútbol de todos los continentes. De los citados, seis elencos representan a las seis Confederaciones de la FIFA (CONMEBOL, UEFA, CAF, AFC, CONCACAF y OFC). Los dos restantes son en representación del Gobierno de Paraguay y otro en representación de la FIFA.
Los equipos están organizados en dos grupos de cuatro, bajo un formato de liga, donde cada partido será una celebración del fútbol como lenguaje universal de unidad y respeto. El Torneo de las Leyendas no solo rinde homenaje a quienes engrandecieron este deporte, sino que también muestra el espíritu integrador y festivo que caracteriza al fútbol.