Gareca dio su habitual conferencia de prensa tras la derrota ante Bolivia en La Paz. Si bien fueron pocas sus declaraciones, fueron claras como siempre y apuntaron al duelo del próximo jueves en Buenos Aires ante Argentina.

Sobre lo acontecido este domingo y de cara al futuro inmediato, el "Tigre" fue claro y dijo: "Lo que nosotros queríamos era ganar el partido y ahora tendremos que ir a sumar a Argentina. Debemos dejar rápidamente atrás este partido, enfocarnos en Argentina y prepararnos como corresponde e ir viendo como se van recuperando los muchachos" y agregó: “Intentamos en los momentos necesarios, pero jugar acá siempre es difícil. No tengo ningún reproche para los chicos y estoy seguro que vamos a pelear hasta el final”.

El DT de Perú se lamentó por la cantidad de lesionados que tuvo en estos dos partidos su equipo: "Esta ha sido una fecha complicada para nosotros por la cantidad de lesionados que tenemos. Lamentablemente es lo que ha pasado y debemos recuperarlos pensando en Argentina. Tratamos de llamar a muchachos del medio local porque tuvimos este tipo de inconvenientes".