El seleccionador de fútbol de Perú, Ricardo Gareca, expresó, al término del encuentro que su equipo perdió por 1-0 contra Uruguay y que supuso la clasificación de la Celeste al próximo Mundial, que esperaba acudir "de forma directa" a la cita de Qatar.

"Teníamos expectativas de ir al Mundial de forma directa, pero ya no puede ser. Hay que reponerse, hay que dejar atrás este partido, hemos dado muestras de reacción y vamos a prepararnos para lo que viene", indicó el seleccionador de la 'Blanquiroja'.

Perú quedó en el quinto lugar de la clasificación, con 21 puntos, uno más que Colombia y dos más que Chile, los tres conjuntos que aún mantienen opciones de alcanzar la plaza que da derecho al repechaje contra una selección del grupo asiático, que hoy podría ser Australia o Emiratos Árabes Unidos.

El combinado peruano recibirá en la última jornada a Paraguay, ya eliminada; Colombia visita a Venezuela, también sin opciones; y Chile recibe a Uruguay, que este jueves obtuvo su clasificación.

"No me voy conforme con el resultado, pero sí con la actitud de los muchachos y lo que dieron dentro del campo de juego", comentó el 'Tigre' Gareca, quien agregó que sus hombres trabajaron "bien el partido, más aún con los jugadores que tiene Uruguay y en el escenario tan complicado que estábamos".

En su opinión, la 'Blanquirroja' controló "en gran parte" el encuentro en el primer tiempo, "pero en un descuido concretaron el gol", argumentó.

"Siempre tuvimos la intención de darlo vuelta. Siempre estuvimos con la idea de ganar el partido", reconoció.

La indignación de los jugadores

Los jugadores peruanos expresaron su furia tras la derrota sufrida por 1-0 ante Uruguay, especialmente después de la última jugada del encuentro cuando Sergio Rochet contuvo dentro del arco un disparo de Miguel Trauco, pero que el VAR determinó que la pelota no atravesó la línea

"Le dije (al árbitro) que lo revise y me dijo que sí lo revisó. Toda la gente dice que es gol, ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente. Nos han robado, es un robo", indicó el defensa Alexander Callens acerca de la polémica jugada.

En esa misma línea, el centrocampista Christian Cueva indicó que para todos sus compañeros en la cancha había sido gol.

"Yo lo vi. A mí no me lo va a mostrar nadie, yo lo vi después del partido. Hablar de eso es un poco difícil, porque nosotros los jugadores no tenemos un respaldo", comentó.

Sobre las opciones que aún conserva Perú para ir al Mundial, recordó que la Blanquirroja aún depende de sí misma y resaltó el trabajo de todo el equipo.

"El fútbol es de detalles, quien la mete es quién gana, no tuvimos la suerte de concretar, me quedo tranquilo por lo que el equipo hizo, en todo momento quisimos jugar. De hecho, son finales y debemos ganarlas, en esta oportunidad no se dio, pero aún seguimos dependiendo de nosotros y tenemos que estar firmes con eso", indicó.

El arquero Pedro Gallese resaltó que hay que "voltear la página y pensar en Paraguay", el rival de la última fecha, en la que Perú se jugará la posibilidad de ir al repechaje.