(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el cónclave realizado en el mediodía de ayer, donde se resolvió que los dos partidos de la superfinal de la Copa Libertadores tendrán lugar en día sábado, los dos mandatarios de los dos equipos más importantes de Argentina, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, forman parte de una mesa chica que también tendrá Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y los Jefes de Seguridad de ambos clubes. Por supuesto, el tema central será el operativo de seguridad en torno al mega evento deportivo. La reunión comenzó pasadas las 15hs en la sede de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Gerardo Milmann (Jefe de Gabinete) y Guillermo Madero (Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Públicos) también participan del encuentro por parte de Nación. Por el lado de Ciudad asistieron Juan Pablo Sassano (Subsecretario de Seguridad Ciudadana), Valeria Sikorsky (Directora General de Coordinación Operativa), Horacio Marot (Comisionado Mayor, Jefe Departamento de Seguridad de Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad) y Raúl Arancibia (Bomberos de la Ciudad).

Esteban Prada, Secretario General del Ministerio Público Fiscal, es otro de los funcionarios que también se encuentra en el cónclave por la seguridad de la Superfinal. Por Conmebol se hizo presente Gustavo Morelli (jefe de Seguridad).

Tras el encuentro, quedarán definidos los alcances del operativo, cuántos efectivos participarán, de qué manera lo harán y cómo estarán distribuidos, cómo será el traslado de River a La Boca (si habrá parada en Núñez o si será Cardales-La Boca derecho) y otras cuestiones. Un tema a atender en el meeting es la intención de ambas hinchas de realizar banderazos. 

Respecto a ese tipo de manifestaciones, lo que buscará la Seguridad es tener delimitado el horario y el punto de encuentro de cada club. La idea es que no se junten y evitar que haya hinchas desperdigados por toda la Ciudad. Según pudo saber Doble Amarilla, del lado de River, la Subcomisión del Hincha apunta a realizarlo en el Monumental o, de última, Cardales. La última vez que en Boca se hizo algo similar, ocurrió en la puerta del Hotel céntrico dónde concentra el equipo.