El presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, ha presentando su renuncia al cargo en la tarde de este miércoles. Los motivos esgrimidos por Seneme son "de estricta razón personal", indicaron desde Conmebol en un breve comunicado.

Ante la salida del brasileño, El presidente Alejandro Domínguez, resolvió al ex árbitro internacional Enrique Cáceres. El nuevo mandamás de la Comisión arbitral es de nacionalidad paraguaya y tiene 47 años. Se venía desempeñando en el cargo de Gerente Técnico de VAR de la Confederación Sudamericano de Fútbol. En su haber, cuenta con haber dirigido dos finales de Libertadores (2016 y 2017), además de haber sido uno de los representantes de la Confederación en el último Mundial. También dirigió una de las finales de la CONMEBOL Recopa del 2018 y la final del Mundial Sub 17 FIFA, además de decenas de partidos a nivel clubes en Sudamérica.

Cáceres indicó que su principal objetivo será desarrollar y potenciar el desarrollo de los árbitros sudamericanos, mediante constantes capacitaciones de manera virtual o presencial.

La CONMEBOL agradece al señor Seneme el valioso servicio prestado al fútbol sudamericano durante sus años al frente de la Comisión de Árbitros. Su trabajo fue eficiente e irreprochable y le deseamos éxitos en sus futuras ocupaciones.