(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Madrid es el nuevo tricampeón del mundo. El equipo comandado por Santiago Solari ganó por 4-1 ante Al Ain y levantó, por tercera vez consecutiva, el Mundial de Clubes. Marcaron Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Nader en contra para el Merengue. Shiotani, de cabeza, hizo el único gol del elenco árabe.

Con el triunfo en Emiratos Árabes Unidos, el Merengue, que no pasa un gran momento en cuanto a su nivel futbolístico en Liga y Champions, cerró el año de la mejor manera: con Champions y Mundial bajo el brazo, ambos obtenidos por tercera vez seguida. A su vez, es el primer título que obtiene Santiago Solari como DT del primer equipo.

2014, 2016, 2017 y ahora 2018 son los Mundiales de Clubes obtenidos por Real Madrid. El primero lo consiguió tras vencer por 2-0 en la final al San Lorenzo de Edgardo Bauza, con Carlo Ancelotti en el banco. El segundo lo levantó tras vencer al Kashima Antlers, cuarto en el actual MdC, por 4-2. Zinedine Zidane estaba en el banco al igual que en 2017, cuando el Merengue venció por 1-0 al Gremio. Ahora, por segunda vez, levanta el trofeo ante un equipo asiático, esta vez con Santiago Solari en el banco. Histórico en todo sentido.