(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Empezó la Copa Libertadores para Defensa y Justicia. En su histórico debut en el certamen, el 'Halcón' cayó 2-1 como local y el partido ante el 'Peixe' dejó una nota amarga, mucho más allá del resultado: un hincha del elenco argentino imitó a un mono en un cruce con hinchas brasileros.

Esto fue grabado y difundido por medios de Brasil y debió obligar a que el club argentino emita un comunicado para salir al cruce de tan repudiable actitud. 

Para la CONMEBOL, el racismo es uno de los principales flagelos del fútbol sudamericano y suele ser muy severo con estas cuestiones. En Varela saben que lo que pasó podría ser plausible de sanción, algo que se sabrá en las próximas horas. 

Al mismo tiempo, Santos analiza medidas a tomar luego de lo ocurrido en Florencio Varela. Ese simpatizante del equipo argentino está imitando los movimientos de un mono y lo hace de cara a los jugadores y al DT de elenco de Brasil. 

Este es el comunicado del club argentino al respecto: "El Club Defensa y Justicia, repudia y condena la actitud racista realizada por un inadaptado, hacia la parcialidad de Santos. En Florencio Varela siempre se trata con respeto y cordialidad a quienes nos visitan. Desde ya pedimos disculpas a la parcialidad de Santos".