Qué fue de la vida de Lucas Pratto: el mal momento que atraviesa
El "Oso", figura de la inolvidable final de la Copa Libertadores entre River y Boca, no pasa ppor la mejor de las rachas y busca revertirla.
Si hay un partido que quedó marcado en la memoria de muchos de los hinchas del fútbol argentino es aquel en el que el River de Marcelo Gallardo le ganó a Boca la Copa Libertadores de 2018 y allí fue una de las figuras más importantes Lucas Pratto, un delantero con mucha garra que actualmente está en Olimpia de Paraguay y no pasa sus mejores días.
De dilatada trayectoria el “Oso”, nacido en La Plata el 4 de junio de 1988,, se inició en las divisiones inferiores de Defensores de Cambaceres. Luego de su primera experiencia partió de allí para continuar en las Juveniles de Boca.
Del “Xeneize” fue cedido a préstamo a Tigre, donde debutó en Primera, para luego ser cedido al FC Lyn de Oslo, Noruega. Tras un semestre de nuevo en el club de la Ribera volvió a ser prestado, en esa ocasión a Unión de Santa Fe y luego transferido a Universidad Católica de Chile.
Tras una gran temporada en el fútbol chileno, donde fue campeón del Torneo de Primera 2010, fue contratado por el Genoa de Italia. Estuvo dos temporadas allí y llegó a uno de sus lugares en el mundo: Vélez.
Entre 2012 y 2014, el oriundo de La Plata disputó 128 encuentros y marcó 42 goles en el “Fortín”, ganando el Torneo Inicial en 2012 y los torneos de Primera División y la Supercopa Argentina en 2013. Volvió en 2021 y jugó hasta 2023 en la entidad de Villa Luro, donde sumó 75 partidos y anotó 9 tantos.
“Siempre que vengo me emociono. Es eterna la gratitud que tengo con este club y le voy a estar agradecido toda mi carrera. Soy un hincha m��s”, señaló Pratto ante los micrófonos de los periodistas presentes en la zona mixta del José Amalfitani en ocasión de la visita del conjunto paraguayo a tierra fortinera hace apenas unos días.
En 2015 es transferido a Atlético Mineiro de Brasil donde gana el Campeonato Mineiro 2015. Tras dos temporadas, llegó Sao Paulo para continuar su expedición brasileña. Pero lo mejor estaba por llegar para el “Oso”.
En el segundo semestre de 2017 llega a River, donde estuvo hasta 2020. En ese periodo gana la Supercopa Argentina 2017, la Copa Argentina 2019, la Recopa Sudamericana 2019. Pratto, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River, fue gravitante en las finales por sus goles a Boca Juniors, que lo dejaron en la historia ‘Millonaria" para siempre.
En 2021 fue cedido 6 meses a préstamo al Freyenoord de Holanda y luego volvió a Vélez, donde se desempeñó hasta junio del 2023, cuando llegó a Defensa y Justicia y completó un semestre luego de rescindir y partir hacia Paraguay para unirse al Olimpia..
A nivel Selección Nacional, entre 2016 y 2017, bajo la dirección de Edgardo Bauza, participó de 5 encuentros y convirtió 2 goles con la celeste y blanca.
El presente de Pratto en Olimpia
El delantero argentino actualmente desarrolla su carrera en el Olimpia de Paraguay, adonde llegó a principios del año pasado tras su breve paso por Defensa y Justicia. Pratto arribó con el pase en su poder y ahora pasa por un mal momento en la institución del fútbol guaraní. No solo tiene escasos goles en su haber, cada vez tiene menos minutos en la cancha.
En lo que va del año calendario, Lucas Pratto marcó apenas un gol con la camiseta de Olimpia. Lleva en total 443 minutos disputados, divididos en 15 partidos en los que pudo convertir solo un gol.