(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La puerta quedó abierta cuando se exportó la final de la Copa Libertadores a Madrid con la coronación de River ante Boca, y ahora con el calendario 2019 con doble opción de Conmebol podría repetirse para la Recopa Sudamericana a partido único y en alguna parte del mundo... según pudo averiguar Doble Amarilla ese encuentro se 'mudaría' a Doha.

Es tiempo de barajar y dar de nuevo para el año próximo para Conmebol y antes que termine este complicado y difícil 2018 la idea es cerrar el último gran negocio, que sería abortar el ida y vuelta establecido para la Recopa del 20 de febrero y 6 de marzo para pasar a un partido único el 2 de marzo.

¿A qué se debe la especulación a último momento? El tema es que con la coronación de River como campeón de la Libertadores, la definición sería sin público y con el técnico Marcelo Gallardo cumpliendo su última fecha de sanción sin poderse sentar en un Monumental vacío.

Ante este panorama, Conmebol estaría ultimando detalles para resarcir a Doha, con quién coqueteó para exportar la final Boca-River por la Copa Libertadores, con este título de la Recopa Sudamericana que se disputaría en el Khalifa Stadium.

Con una oferta económica insuperable que le permitiriía a Qatar promocionar su Mundial 2022, esta sede a Doha rubricaría las charlas que hubo entre Alejandro Domínguez y su socio árabe Mohammed bin Hamad, presidente de la Federación Qatarí. En este diálogo, el número uno de Conmebol le sugirió dejar pasar la oportunidad de un Superclásico argentino 'de apuradas' para organizar una Recopa Sudamericana con tiempo.

De consumarse esta opción, River y Junior o Atlético Paranaense -que definen el título hoy-, se medirían el sábado 2 de marzo en Doha generando una nueva suspensión para el equipo millonario, que ese domingo debería visitar a Vélez por la decimoséptima jornada de la Superliga.