Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, empató 0 a 0 con Irak en un partido disputado en Madrid, España, como preparación para el Mundial de Qatar y en el que el defensor Byron Castillo sufrió una lesión que podría dejarlo al margen del torneo. Además, Carlos Gruezo salió lesionado en el partido del Augsburgo.

La participación de Ecuador en el Mundial estuvo en riesgo por Castillo: Chile y Perú denunciaron que el defensor en realidad era colombiano y reclamaron los puntos de los partidos que jugó en las Eliminatorias Sudamericanas. Finalmente, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la participación de Ecuador en Qatar, pero lo castigó con una multa y la pérdida de tres puntos en la próxima edición de las Eliminatorias por irregularidades en la documentación de Castillo, lo que representa una falta a las normativas de la FIFA.

En el choque de hoy, Castillo salió lesionado en la pierna izquierda tras sufrir una fuerte falta, mañana le harán estudios y quedó prácticamente al margen de la lista para la Copa del Mundo. El seleccionado tricolor  tuvo la chance de romper el 0-0 de hoy ante Irak en el estadio Civitas Metropolitano de Atlético de Madrid, pero el delantero Kevin Rodríguez erró un penal (49m ST).

Por otro lado, el volante ecuatoriano Carlos Gruezo se retiró del campo por lesión y llorando a los 30 minutos del partido del Ausgburbo ante VFL Bochum

Tweet de SportsCenter

El conjunto de Alfaro protagonizará el partido inaugural del Mundial el domingo 20 ante el anfitrión, Qatar, por el Grupo A que también integran Senegal y Países Bajos.