Luego del caso que generó mucho caos en el fútbol de Colombia, un escándalo aparece en la Primera División de Bolivia. Faltando una fecha, se filtró un audio que marca que Always Ready incentivó a los jugadores de Real Santa Cruz para que le saquen puntos a The Strongest, otro candidato al título.

Queda una fecha del torneo boliviano y son tres los equipos que pelean hasta el final por el campeonato: The Strongest (63 puntos), Independiente (62) y Always Ready (61). Como otros clubes ya no pelean por nada, los entrenadores decidieron licenciarlos y que tengan descanso para la próxima temporada.

En un audio que se filtró en las redes sociales, se escucha que el club Always Ready hará, supuestamente, que los futbolistas dominicanos de Real Santa Cruz vuelvan al país para jugar el último partido ante The Strongest e intentar ganarle para que el cuadro aurinegro no consiga el título. Según informó el portal Página Siete, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tipifica la acción como "soborno".

Juan Rivero, uno de los capitanes del equipo cruceño, reconoció que la voz del audio es suya y que pidió incentivo económico a los clubes que pelean por el título con el Tigre.

“Always Ready está haciendo que vuelvan los dominicanos, ya tenían pasaje. Creo que les están pagando pasajes para el día lunes 13 y el arquero más quiere atajar y demás cosas. Por la plata que está ofreciendo Always, pero vos sabes que hay que asegurar”, se lo escucha decir a Rivero. Uno de los jugadores a los que se refiere es el delantero Edarly Reyes, que se encuentra en Estados Unidos.

Rivero contó que le envió ese mensaje de voz a un amigo que apoya a The Strongest. “El audio es mío. Era una charla entre amigos. Él es hincha del Tigre a morir y me dijo que había un dinero para que por ahí yo vaya para atrás o haga un penal. Yo, riendo, le digo 'estás loco' y le aclaro que pediré un premio a Always Ready y a Independiente para salir a ganar porque a nadie le gusta que le den la vuelta olímpica en su casa”, declaró al programa Gente de Fútbol, de Radio Grigotá.

Si bien admitió este martes que inició gestiones ante jugadores amigos de Always Ready e Independiente para concretar un incentivo económico, Juan Rivero quiso poner paños fríos al asunto: “Ya no voy a insistir porque lo están haciendo más grande, como si estuviera matando a alguien. Sólo era un incentivo para darles a mis compañeros. Vienen las Fiestas y los hijos te piden cosas. Igual ya nadie me contesta el teléfono”.

Todos los partidos de la última fecha del certamen de este año tendrán lugar el próximo domingo 12 de diciembre, a las 15 hora local. The Strongest recibirá a Real Santa Cruz, mientras que Independiente Petrolero visitará a Guabirá. Always Ready se medirá, también de visitante, ante Aurora.