La victoria de River en San Pablo no le alcanzó para llegar a una nueva final continental. La gran actuación y los goles no fueron suficientes pero, de no haber habido intervención del VAR en la jugada que terminó con tanto de Montiel, la historia hubiera sido diferente. 

El VAR, tras varios minutos de análisis y sin que se viera la repetición de la jugada en la transmisión oficial, llamó al referee principal y 'este, terminó cobrando off side de Borre, tres fases antes de la definición del ataque. En una fricción por la pelota, el balón sale impulsado para un costado y Borré anticipa a un defensor rival partiendo de una 'posición adelantada', pero que no sería off side. ¿Motivo? El último en tocar la pelota es un defensor brasileño y no Enzo Pérez (que es lo que juzgaron los jueces), único jugador de River en esa fricción por la redonda. 

El ataque pasa de derecha a izquierda, y luego vuelve para ese sector, donde remata Montiel y pone el 3-0 parcial que nunca fue. Luego del festejo, se detuvo el partido y todo quedó en manos de la video asistencia.