Apenas se disipó un poco el escándalo, empezó otro capítulo de la historia. En medio de la batahola y al ser trasladado a la Comisaría, comenzó a surgir el interrogante de si Boca rompió la burbuja o no. El Ministerio de Salud le pidió a las autoridades argentinas en Brasil que detallen el paso a paso de la delegación para definir qué ocurrió. Según le informaron fuentes del organismo a Doble Amarilla, la delegación Xeneize deberá quedar aislada por siete días.

Según pudo saber este medio, a través de Conmebol y del club, todos los incidentes se dieron en la zona 1. Esto implica que todos los que allí transitan, jugadores, directivos, miembros de las delegaciones, guardias de Seguridad y hasta policías están hisopados negativos. A su vez, fuentes diplomáticas y del club , confirmaron a Doble Amarilla que ningún integrante de la delegación ingresó a la dependencia policial. Sí lo hicieron, en representación de ellos, un abogado puesto por el club y el cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz. 

Por lo pronto, Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, se mostró cautelosa antes de bajar el martillo. En declaraciones radiales, aseveró: "Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado. Hablaremos con Lammens para tomar una decisión Apenas tengamos relevada esa información, decidiremos". 

Cerca de las 11 de la mañana, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, publicó en su cuenta de Twitter una actualización sobre la situación de Boca. "Tres miembros de la comitiva acaban de finalizar sus testimonios en la delegación policial de Belo Horizonte", manifestó. Además, indicó que el plantel está acompañado por el cónsul Santiago Muñoz y los abogados Nicolás Alasia y Petula Moreira.

"La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde. El Consulado de Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria", agregó. 

Según pudo corroborar este medio por parte de fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, finalmente se decidió que toda la delegación que viajó a Brasil, quede en cuarentena por siete días al llegar al país. Podrán moverse en burbuja, tal como ocurrió con River cuando regresó de la pretemporada de Orlando.