Libertad se coronó campeón del Apertura paraguayo pese a perder 2-1 contra el Sol de América, ya que el Nacional, su inmediato perseguidor en la carrera hacía el título, cayó derrotado por 1-0 ante River Plate.

A la Academia le urgía ganar para aprovechar el tropiezo del líder y repetir ese resultado contra 12 de Octubre la próxima jornada, la última, siempre y cuando el conjunto de Daniel Garnero fallara ante el Sportivo Luqueño.

En ese caso el título se dirimiría en un duelo entre el líder y el escolta, un escenario que no se cumplió tras la derrota de Nacional, que dio su copa número 21 al Libertad con una fecha de antelación, en la décimo séptima.

Garnero se convirtió además en el primer entrenador que logra esa estrella en tres equipos diferentes: Libertad, Olimpia (cuatro consecutivos) y Guaraní.

Tweet de Club Libertad

El golpe recibido por Nacional ante River supone además descender de posiciones, al quedarse en tercer lugar de la tabla, con 29 puntos, al ser superado por Olimpia, tras su goleada por 4-1 ante Sportivo Luqueño con un equipo alternativo de cara a su choque de la semana entrante contra Deportivo Táchira de la Copa Libertadores.

Tweet de CONMEBOL Libertadores