Tras la gran goleada en Cali y sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, el técnico de Vélez, Mauricio Pellegrino ponderó la actuación de sus dirigidos pero bajó un mensaje de serenidad de cara a lo que viene tanto en la Copa Diego Maradona como en el torneo internacional.

“Sabíamos que el rival iba a salir fuerte y siendo directo y buscando crear peligro con la gente de arriba. Cerramos bien los espacios y con el correr de los minutos aprovechamos la desesperación del adversario. Y luego los traducimos al resultado”, enfatizó el DT en Cali.

“El equipo ha jugado con mucha personalidad. Hemos competido bien y tenido certezas. Fue un partido bien jugado, aunque no muy vistoso porque hubo muchas fricciones y muchos balones largos. Supimos competir y eso es lo más importante. Hemos lastimado mucho al adversario”, agregó Pellegrino en conferencia de prensa.

“El equipo estuvo metido de principio a fin. Los goles nos fueron dando más confianza, y el rival la iba perdiendo”, señaló el DT que luego se refirió al partido por la última fecha del Grupo 6 de la Copa Diego Maradona ante Patronato en Paraná: “Espero llegar a Argentina, descansar y analizar. Necesitamos la victoria en ese partido. Estamos tratando de dosificar a los chicos que tienen más partidos. Y estamos lidiando con los jugadores que tienen Covid”.