En Lima, Perú, se viven horas dramáticas por un estallido social. La jornada inició con fuertes cacerolazos en gran cantidad de domicilios y en estos momentos se sigue desarrollando un paro de transportes que ocasionó caos, desorden, violencia y hasta saqueos.

En medio de este contexto, a través de un comunicado oficial emitido hace poco más de una hora, el Instituto Peruano del Deporte informaba que el encuentro entre Sporting Cristal y Flamengo, correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, estaba cancelado. “Quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales", esgrimía el documento. 

No obstante, hace instantes, el presidente Pedro Castillo dispuso el levantamiento del toque de queda en Lima que regía desde las 02:00 horas y hasta las 23:59 horas del martes 5 de abril del 2022. Ante esta situación, la Conmebol ratificó que el encuentro entre Sporting Cristal - Flamengo se disputará desde las 22 horas, media hora más tarde de lo planeado. 

Tweet de CONMEBOL Libertadores

River, por su parte, puso durante unas horas stand by su vuelo a Lima para el partido ante Alianza Lima de este miércoles por Copa Libertadores: Conmebol evaluó los pasos a seguir para este duelo de estreno por el Grupo F, y definió que el partido va a jugarseAnte esta determinación de la Confederación, River avanzó con su plan de viaje: en horas de la tarde, voló a la capital peruana. En cuanto a la presencia o no de público en el estadio limeño este miércoles, todavía no está definido. La determinación la implementará la Conmebol en las próximas horas.