El delantero peruano Paolo Guerrero aseguró que está feliz en Liga de Quito, pero si se da la posibilidad podría volver a jugar en Racing, club por el que tiene un gran cariño después de su paso hace poco más de seis meses.

“Me sentía contento en Racing, la hinchada me trató de manera excepcional, pero le comuniqué al presidente que necesitaba jugar”, comenzó Guerrero la entrevista brindada para D Sports.

El goleador disputó apenas 22 partidos y rescindió contrato con el club.

Y reafirmó que no estaba en Racing para hacer plata sino para tener minutos: "Mi decisión de unirme a Racing no se basó en aspectos financieros, ya que mi salario no era significativo; lo hice porque deseaba jugar al fútbol y participar en la Copa Libertadores".

“No descarto la posibilidad de incorporarme a algún club, especialmente a Racing, donde guardo un cariño especial. Sin embargo, en Liga de Quito me aprecian mucho, y me gustaría quedarme, aunque eso no está bajo mi control”, explicó.

X de D Sports Radio 103.1 FM

Pero agregó que siempre está la chance de volver: "Si la dirigencia no muestra interés en retenerme o por razones ajenas no continúo, evaluaré mis opciones. Viví momentos gratificantes, y es extraordinario jugar en el Cilindro con esa hinchada".

“Habría sido maravilloso quedarme, pero necesitaba jugar. Había pasado mucho tiempo sin actividad, y no podía conformarme con disputar partidos de 20 o 25 minutos. Fui yo quien optó por regresar a un nivel competitivo. Afortunadamente, no he sufrido muchas lesiones a lo largo de mi carrera”, continuó Guerrero.

“Jamás excluyo ninguna liga. De hecho, en Argentina me habría encantado jugar más y alcanzar mi máximo rendimiento, tal como lo estoy haciendo ahora. En mi primera etapa, realicé una pretemporada breve y luego me tocó jugar, pero mi tiempo en el campo fue limitado. No disfruté de muchos minutos, y eso no me hace sentir satisfecho”, explicó.