Palmeiras dio el golpe ante Flamengo en el alargue y se coronó bicampeón de América.  Raphael Veiga y Deyverson marcaron para el Verdao, que repitió el título y se consagró como el mejor de América en la final brasileña. Gabigol había marcado el empate transitorio para el Mengao en un estadio Centenario de Montevideo repleto.

De esta manera, el Verdao volverá a representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes de la FIFA. Además, al ganar la Libertadores, accede a jugar la Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense, flamante campeón de la Copa Sudamericana.

El Mundial de Clubes,a celebrarse con fecha a designar el año próximo en Emiratos Árabes, se sorteará el lunes 29 de diciembre venidero en la sede del máximo organismo del fútbol mundial en Zurich.

La competencia se aplazó debido a la pandemia del coronavirus, puesto que el certamen se realiza en diciembre, aunque todo indica que será en enero próximo y la fecha se dará a conocer antes del sorteo, según indicó la FIFA.

En su última experiencia, Palmeiras no tuvo un buen resultado en el Mundial de Clubes: perdió sorpresivamente por 0-1 contra Tigres de México y, de yapa, cayó en el choque por el tercer puesto contra Al Ahly (2-3 por penales tras el 0-0 en tiempo reglamentario).

Clasificados

Chelsea de Inglaterra: campeón de la Liga de Campeones de Europa

Al-Hilal SFC de Arabia Saudita: ganador de la Liga de Campeones de la Asia

Al Ahly SC de Egipto: campeón de la Liga de Campeones de Africa

Monterrey de México: vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf

Palmeiras de Brasil: campeón de la Copa Libertadores

Auckland City de Nueva Zelanda: nombrado por el Comité Ejecutivo de Oceanía tras la cancelación de la Liga de Campeones de ese continente

Al Jazira FC de Emiratos Arabes: ganador de la Pro-League de Emiratos Árabes Unidos