El Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores, tuvo una mala noticia y un escándalo antes de viajar a Buenos Aires: su delantero Luiz Adriano dio positivo de coronavirus y este martes violó la cuarentena al acompañar a su mamá a un shopping y fue filmado tras tener un accidente vial al atropellar a una persona.

En la antesala de la Recopa Sudamericana, el club tuvo este tema que marcó la agenda del 'Verdao', que llegó anoche a Buenos Aires para disputar este miércoles el partido de ida por la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia.

Palmeiras no podrá contar con el jugador no sólo en el encuentro de este miércoles frente a Defensa sino que tampoco podrá disputar la Recopa de Brasil este domingo ante Flamengo en Brasilia, y su presencia para la revancha ante el Halcón del próximo miércoles 14 en el Mané Garrincha de la capital brasileña también está en duda.

"Estoy totalmente asintomático, incluso tengo mi reactivo IgG, pero las reglas del club son claras. Me dieron instrucciones de quedarme en una casa en cuarentena bajo la supervisión del DM, pero ayer fui al supermercado del centro comercial para llevar a mi mamá que no sabe conducir, sin salir del auto y con una máscara, pero terminé involucrándome en un accidente en el que una bicicleta chocó contra el auto afuera del estacionamiento. Me quedé enmascarado y ausente en todo momento, pero no pude evitar brindar ayuda a la persona que sufrió el accidente", expresó el jugador en su cuenta de Instagram.

A post shared by Luiz Adriano #10 (@luizadrianinho)

 

"Todos están bien. No debería haber salido de casa, cometí un error, ¡lo admito! Vivimos tiempos difíciles, todos debemos tener cuidado y respetar los protocolos de seguridad. Siempre podemos ayudar de alguna forma y, principalmente, reconocer y aprender de nuestros errores", completó el número 10 del 'Verdao'.

El técnico Abel Ferreira había recibido con alegría la recuperación de sus respectivas lesiones de Wesley y Zé Rafael, pero esta baja por coronavirus y el posterior escándalo no hizo más que desenfocar a su plantel previo a su viaje a Buenos Aires.

Palmeiras 👑🏆🏆🏆 on Twitter

 

Palmeiras se expresó en su cuenta oficial y dejó en claro que Luiz Adriano será sancionado por haber violado el aislamiento.

Con todo este escenario, el posible once de Palmeiras sería: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Felipe Melo, Patrick de Paula o Zé Rafael y Raphael Veiga; Breno Lopes o Wesley, Willian e Rony.

"Nuestro objetivo es ir a Argentina, hacer un buen trabajo y traer un buen resultado a Brasil. Defensa es un equipo que lucha hasta el final, que nunca desiste y creo que será un partido muy disputado", señaló Rony en declaraciones al club.