(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La derrota ante Junior en Barranquilla le puso punto final al invicto que tenía San Lorenzo en la Copa Libertadores. Sin embargo, el triunfo de trasnoche de Palmeiras por 4-0 ante Melgar, como visitante en Arequipa, le permitió al Ciclón garantizarse la clasificación a octavos de final.

Con estos resultados de la quinta fecha, el Grupo F quedó con el conjunto brasileño como líder con 12 puntos, mientras que los de Boedo suman 10 y se enfrentarán en la jornada final, el próximo 8 de mayo en San Pablo para definir quién termina como líder y quién como escolta.

En tanto, Junior, que sumar tres puntos, recibirá a Melgar, totaliza tres unidades, en Barranquilla con la necesidad de un triunfo para clasificarse a la Copa Sudamericana.

Tras la clasificación de San Lorenzo, el segundo argentino después de River, ya son diez los que sacaron pasaje a la próxima instancia de esta Copa Libertadores. Los ocho restantes además de los argentinos son: los brasileños Inter, Cruzeiro, Palmeiras y Atlético Paranaense, los paraguayos Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, y el uruguayo Nacional.