Palmeiras no dejó lugar a las dudas y relució su chapa de candidato con un aplastante 6-0, como local, ante Sporting Cristal de Perú, resultado que le permitió acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores con puntaje perfecto.

El “Verdao” se quedó con el triunfo gracias a los goles del argentino José Manuel López (por duplicado), Willian Almeida, Raphael Veiga, Paulo Henrique Sampaio y Facundo Torres Pérez.

De esta manera, el equipo de Abel Ferreira cerró la Fase de Grupos como el mejor de los punteros, ya que obtuvo seis victorias en igual cantidad de partidos, lo que le permite ostentar de 18 puntos. En su camino, se impuso tanto de local como de visitante sobre Sporting Cristal, Cerro Porteño de Paraguay y Bolivar de Bolivia.

Palmeiras fue una aplanadora: goleó a Sporting Cristal y se clasificó a octavos con puntaje perfecto

Por otra parte, Central Córdoba fue goleado por Liga de Quito y se quedó con las manos vacías -por diferencia de goles- y deberá disputar el playoff en la Copa Sudamericana.

Liga de Quito hizo lo suyo y se impuso ante Central Córdoba como local por 3-0 en un partido correspondiente a la sexta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El conjunto local abrió el marcador de la mano de Alexander Alvarado, a los 15 minutos del primer tiempo, y amplió la ventaja con gol de Lisandro Alzugaray, a los 44’ del mismo periodo, y a los 8’ del complemento.

No le alcanzó: Central Córdoba fue goleado por Liga de Quito y se quedó con las manos vacías
No le alcanzó: Central Córdoba fue goleado por Liga de Quito y se quedó con las manos vacías

Con este resultado, el “Ferroviario” quedó eliminado del torneo más importante del continente, a pesar de haber acumulado 11 puntos en la fase de grupos, por la victoria de Flamengo sobre Deportivo Tachira, pero dirá presente en la Copa Sudamericana.

Flamengo sufrió ante Tachira, pero clasificó a octavos de final

Palmeiras fue una aplanadora: goleó a Sporting Cristal y se clasificó a octavos con puntaje perfecto

Flamengo venció por 1-0 a Deportivo Táchira, con angustias en el final y gracias a un gol salvador en el segundo tiempo del zaguero Léo Pereira, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo del Grupo C, por detrás de la Liga de Quito.

La difícil victoria por la mínima y en la última jornada de la fase de grupos le permitió a Flamengo sumar 11 puntos, los mismos que Liga de Quito y que Central Córdoba, pero la diferencia de goles dejó al club ecuatoriano (+4) en primer lugar, al brasileño (+3) en segundo y al argentino (+0) en tercero.

Deportivo Táchira, el más débil del grupo pero que llegó a poner en aprietos al Flamengo en pleno Maracaná, terminó como último en la clasificación y sin ningún punto tras encajar seis derrotas.