(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la oficialización de fallo de la Conmebol, que le dio por ganado el partido a Independiente por 3 a 0 frente al Santos, el vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, aseguró que el club se enteró de la mala inclusión de Sánchez por un periodista brasileño.

En dialogo con Tyc Sports, el dirigente se mostró satisfecho por la decisión del ente que rige el fútbol sudamericano: "A uno le gusta ganar en la cancha, pero si el reglamento marca que no podía jugar, hay que cumplirlo. En este caso, la Conmebol tomó la decisión correcta, se hizo justicia”. Y agregó: "Acá tienen que entender que el error fue de la dirigencia del Santos, no de Independiente".

En tanto, Pablo Moyano desestimó los rumores que indicaban que los dirigentes de Independiente ya estaban al tanto de la situación del jugador del Santos y que no podía estar en la ida de los octavos de final de la Libertadores: "No sabíamos nada antes del partido que Sánchez no podía jugar. Se llegó a esta información a través de un periodista brasileño, averiguamos bien y después fuimos a la Conmebol para hacer el reclamo".

El fallo se dio a conocer el mismo día del partido de vuelta, aunque se esperaba que fuese el lunes. Ante esta situación, el dirigente del Rojo advirtió que se retrasó la oficialización porque "Santos es un club muy fuerte en Conmebol e hicieron fuerza hasta último momento con abogados para que no nos den el partido ganado".

Por último, Moyano confesó que "esto que pasó en la Copa, va abrir el abanico para que aparezcan otros reclamos de otros equipos, claramente la Conmebol tiene un problema de organización".