(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Pablo Mouche vive en carne y hueso el presente caótico de Chile. Luego de su corto ciclo en San Lorenzo, el jugador fue a jugar a Colo Colo. Vive el estado de sitio, ve de cerca los enfrentamientos y entiende el conflicto de intereses. Dialogó con 'Doble Amarilla' y dio su visión política. Además, habló del Superclásico de esta noche.

Doble Amarilla: ¿Cómo está viviendo la situación en Chile?

Pablo Mouche: Con mucha preocupación junto con mi familia. La verdad es una sorpresa, porque fue de un día para otro y con mucho nivel de violencia y caos. Intentamos evitar los puntos de conflicto y respetamos el toque de queda. 

DA: ¿Qué piensa un jugador de fútbol ante esta situación, sobretodo siendo extranjero?

PM: Es difícil porque uno no esperaba algo así. Me parece perfecto que los sectores más vulnerables se expresen y reclamen injusticias. Sin embargo, no comparto que se engendre tanta violencia y que se destruya el país. Es muy triste y da angustia. Pero uno lo piensa desde su situación cómoda y su burbuja, realmente hay gente muy necesitada y que le cuesta llegar a fin de mes, ni te digo tener una buena calidad de vida.

DA: En poco tiempo, de no suspenderse, se jugaría en Santiago de Chile la final por la Copa Libertadores, ¿Están dadas las condiciones para que se dispute?

PM: Y... es una incertidumbre total. Hay que ver hasta cuando durará este conflicto. Hoy el fútbol paró y no están dadas las condiciones para realizar un encuentro. Ya llevamos 2 fechas suspendidas. Hoy te diría que no vengas porque el conflicto es muy alto y es riesgoso.

DA: ¿Hay lugar para distenderse?

PM: Definitivamente no. Los negocios cierran, los shoppings no abren, los juegos para chicos lo mismo. Hasta el lunes los parques funcionaban pero también decidieron no continuar. Te diría que sólo funcionan los grandes supermercados con grandes restricciones horarias. Cada vez baja más el toque de queda.

DA: Lo imagino pegado a la televisión esta noche...

PM: Absolutamente, de eso no nos podemos escapar. Estaremos espectantes y prendidos a la tele para el gran Superclásico. Ojalá Boca y el equipo nos de una alegría a todos. Si bien River hoy está muy sólido, las noches de Copa Libertadores son especiales y se juega en la Bombonera. Esperemos que los chicos tengan una noche mágica.