Otro paso adelante: CONMEBOL desarrolla el primer encuentro de integridad del Fútbol Sudamericano
Con Alejandro Domínguez a la cabeza, la casa madre del fútbol sudamericano lleva adelante su jornada inaugural del "Summit de Compliance e Integridad". "Queremos que el fútbol sudamericano sea sinónimo de integridad, donde la pasión y el juego limpio sean las estrellas más brillantes", dijo el presidente del organismo en el discurso inicial.
La Confederación Sudamericana de Fútbol lleva adelante el I Summit de Compliance e Integridad, abordando con un enfoque innovador uniendo la Institución y la Cancha, en el Centro de Convenciones de Luque – Paraguay. El mismo está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito.
El propósito del summit consiste en fortalecer y recordar las mejores prácticas dentro del fútbol, así como ofrecer herramientas y temas de vanguardia en esta materia a los asistentes de las diferentes partes del mundo.
Este encuentro muestra la Visión Institucional de la CONMEBOL en términos de Compliance, Anticorrupción, Amaño de Partidos, Canal de Denuncias e Investigaciones, las Sociedades Anónimas en el Marco de Compliance, Mercado de Apuestas en el Futbol, Gestión de Riesgos, Cooperación Interinstitucional y otros temas conexos.
La primera edición del Summit contará con la ponencia de profesionales referentes del ámbito de Compliance e Integridad en el fútbol, como Monserrat Jiménez – Secretaria General Adjunta – Directora Jurídica de la CONMEBOL, Lic. Graciela Garay – Directora de Ética y Cumplimiento CONMEBOL, Emilio García – Director Legal & Compliance de la FIFA, Angelo Rigopoulos – Director de Integridad y Regulaciones de la UEFA, Vincent Ven – Jefe de la Unidad contra el Amaño de Partidos UEFA Carlos Schneider – Director de Órganos Judiciales de la FIFA, , Carlos Rozen – Socio BDO Argentina, representantes de Interpol, Council of Europe, UNODC, OEA, Sportsradar, Abg. Leonardo Etchepare – Legal & Ethics, entre otros profesionales de la región.
En el discurso inaugural, Alejandro Domínguez, Presidente de la entidad ratificó: “Quisiera poner de manifiesto que nuestro objetivo es claro: queremos que el fútbol sudamericano sea sinónimo de integridad, donde la pasión y el juego limpio sean las estrellas más brillantes. Así que, mientras compartimos experiencias, ideas y asumimos compromisos durante este evento, recordemos siempre que lo que está en juego es más grande que nosotros mismos. Estamos defendiendo el legado y el espíritu de nuestro fútbol para las generaciones venideras”.