Patronato está a pocas semanas de hacer su debut en la Copa Libertadores y será un antes y un después en la historia de la institución, que ya tocó el cielo con las manos cuando conquistó la Copa Argentina de la mano de Facundo Sava.

Sin embargo, no todo es color de rosas. La institución de Entre Ríos, que actualmente milita en la Primera Nacional, necesita cumplir con una serie de exigencias que establece la CONMEBOL para poder competir en torneos internacionales.

Por ello, la dirigencia informó a sus socios, hinchas y a toda la comunidad que el ‘Rojinegro’ utilizará las primeras cuatro fechas que tiene de local para hacer las refacciones. Parcialmente la localía la ejerce en el estadio Pedro Mutio, propiedad del Club Atlético Paraná. La capacidad habilitada de este estadio es para 3.800 espectadores. 

De acuerdo a lo que pudo saber Doble Amarilla con la dirigencia del club, ya se están ultimando detalles para inaugurar las obras que se hicieron en el estadio. Esto afecta no sólo a la mejora en el césped del campo de juego, sino que también hubo mejoras edilicias en cuanto a la luminaria y los accesos.

Tweet de Club A. Patronato ⭐

Por su parte, también se llevó a cabo una nueva mano de pintura a las tribunas San Nicolás y Grella, a cargo de un grupo de socios y hinchas que desinteresadamente se acercó a colaborar con las obras. A su vez, también finalizó la etapa de albañilería en nuevos bancos de suplentes, donde también se efectuó la colocación de un nuevo banco dentro del campo de juego destinado a las autoridades de CONMEBOL. El vestuario que recibe a las delegaciones visitantes está siendo totalmente remodelado.

Desde la dirigencia le contaron a este medio que también se vienen realizando ampliaciones en el acceso al estadio ubicado en calle Churruarín -a partir de los terrenos lindantes- para un mejor ingreso de los colectivos que transportan a cada delegación: árbitros, personal de transmisión y trabajadores de prensa.

Además de las obras, el otro punto importante es la fusión que está buscando hacer el club para tener un plantel de fútbol femenino, requisito indispensable para CONMEBOL. Y se apuntó al club Don Bosco, según pudo saber este medio.

Restarían detalles para que el ‘Santo’ confirme el convenio con el club que se desempeña en la disciplina en la Liga Paranaense para poder cumplir con el ente que rige el fútbol sudamericano. El acuerdo durará hasta que Patronato deje de participar en la CONMEBOL Libertadores.

Aunque la letra chica está por resolverse, las chicas harían de local en el club Don Bosco y el actual equipo de la Primera Nacional daría la logística y buena parte de lo que respecta a la economía para que el equipo pueda representar al club y así estar en condiciones de jugar.

Obligado a reinventarse: ¿cómo se prepara Patronato para la Copa Libertadores?

Pensando en el Grella, la idea dirigencial es re-estrenarlo ante Güemes de Santiago del Estero, en dos semanas, aunque se estima que esto recién quedaría sellado el próximo 4 de abril. Mientras tanto, el 'Patrón' trabaja a contrarreloj de cara al próximo 20 de marzo, cuando tendrá la nueva inspección de CONMEBOL, dos días antes del sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL, el lunes 27 en Asunción.