Boca vive horas de tensión tras quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro luego de que se anularon dos goles en el partido de ida y de vuelta. Además, fueron tantos con polémica. El árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, está en el ojo de la tormenta.

El Xeneize había conseguido un gol clave por la vuelta en los pies de Marcelo Weigandt, que encontró un rebote en el área tras una pelota parada. Sin embargo, al igual que en la ida, el VAR notó algo a verificar en la jugada del gol. Tras revisar y trazar las líneas imaginarias, detectaron que el Pulpo González habría estado en offside en la jugada, complicando así la visión del arquero.

Tras revisar en la pantalla, Ostojich terminó anulando el gol del Xeneize, que está en llamas por sufrir el mismo hecho que en la Bombonera, donde el árbitro colombiano Rojas le invalidó otro tanto clave para la serie.

Lo curioso de todo esto es que, Ostojich, ya tuvo una polémica en la edición pasada de Copa Libertadores. ¿Con quién fue? Precisamente con River, que tenía que remontar un 3 a 0 frente a Palmeiras por la semifinal de Copa Libertadores. Cuando el Millonario consiguió el tercero en los pies de Gonzalo Montiel, el VAR revisó la jugada y marcó que había un previo offside de Rafael Santos Borré.

Libertadores | Revisión VAR | Palmeiras vs River Plate | Minuto 52