Boca venía de una multa y advertencia por actos discriminatorios en la visita a Corinthians en Brasil y luego, la Conmebol, anunció un aumento de las penas por el incremento de las infracciones. No pasó una semana que el 'Xeneize' reincidió con gestos racistas en el partido de local contra el equipo brasileño.

La Unidad Disciplinaria sacó un nuevo fallo que fue duro desde lo económico con una multa de U$S 100.000, pero sin cierre total o parcial de La Bombonera, como el reglamento le permitía hacer.

Si bien el monto de U$S 100.000 de la multa es altísimo y se suma a los U$S 30.000 que ya le habían aplicado por los gestos discriminatorios en el partido en San Pablo, el miedo que corría por las oficinas del club boquense era que la Conmebol lo sancionara con el cierre del estadio.

El video de un hincha haciendo gestos racistas a los torcedores brasileños se viralizó luego del duelo en la Bombonera. Hasta Corinthians sacó un comunicado al respecto en el que consideró "inaceptables las manifestaciones de racismo por parte de los hinchas de Boca" y avisó que presentaría una denuncia formal en la Conmebol "para determinar responsabilidades y sanciones".

Tweet de doble amarilla

Así las cosas, el panorama para Boca y la Bombonera para la revancha de octavos de final del 5 de julio era complicado y con una reincidencia clarísima, en Boca respiran por poder jugar con su gente ante el conjunto de Brasil y soñar con la Séptima.