Santos atravesará durante el 2024 una situación hasta ahora desconocida y dolorosa. Jugará por primera vez en sus más de 110 años de historia en la segunda división del fútbol brasileño. 

Ante semejante escenario, el club tomó la decisión de quitar el dorsal “10”, que esta temporada utilizó el venzolano Soteldo y que le pertenece al mítico “O Rei” Pelé: “En memoria, en honor. Como este año tuvimos el homenaje del campeonato al Rey Pelé, seguiremos en esta misión. Volveremos a la primera división. Hasta que regresemos, Santos no vestirá la camiseta más gloriosa de su historia, la camiseta 10” dijo el Presidente electo del club Marcelo Texeira que en las últimas horas junto el Consejo del club evalúa quitar la casaca 11 a pedido de Neymar. 

La solicitud fue revelada por el presidente electo, Marcelo Teixeira, en una entrevista con Santa Cecília TV. El futuro presidente del Peixe dijo que recibió una llamada del jugador el pasado domingo y que llevará el pedido a su grupo político.

"Ayer (domingo) recibí una llamada suya y me dijo: "Presidente, usted ya se retiró a las 10 hasta que regrese a primera (división). Entonces, retírese a las 11 hasta que yo regrese". Ya estoy feliz, ya tengo esperanza. Voy a ponerlo ahí para nuestro grupo para que podamos estudiarlo. Mantengamos el 11 también", confesó el dirigente. 

“Esperamos el regreso de Neymar. Ya me ha dado mucha esperanza. Que la vuelta al primer equipo y la vuelta de Neymar al futuro sean tan rápidas. Vamos a retirar temporalmente el 10, el 11. Pelé ya no puede llevar el 10. Una nueva estrella solo se vestirá cuando asciendamos a la división élite. Y a las 11 también esperaremos hasta que regrese nuestra estrella” sentenció Texeira con respecto al asunto.