Colombia no pasó del cero en su duelo ante Perú como local, y acumula cinco encuentros sin conocer la victoria. En este panorama, Néstor Lorenzo dialogó ante los medios de prensa presentes en Barranquilla.

“La idea era ganar era el partido, era nuestra obligación. Si bien los partidos de Eliminatorias son todos muy difíciles, teníamos la obligación de ganar el partido y se hizo desde el primer momento”, comentó el coordinador argentino, sobre la disposición de sus dirigidos.

Lorenzo describió que “hubo unas cuantas situaciones” pero “no de la manera esperada”, y que “si se hubiera abierto el partido, hubiera sido otra cosa”. “Perú se defendió muy bien y a nosotros nos faltó precisión”, resaltó el DT del cuadro cafetero.

X de DSPORTSCo

A la hora de evaluar su presente en el seleccionado, Lorenzo resaltó que “la autocrítica existe, se hace mucho de puertas adentro”, y argumentó que a Colombia le faltó “precisión, intensidad y mover más rápido la pelota”.

El entrenador finalista de la Copa América en 2024 reflexionó que la selección debería tener más puntos de los que tiene. “Este bajón nos está costando caro por los puntos que se nos fueron antes y que merecimos, como ganarle a Uruguay, perdimos ante Ecuador, hicimos grandes partidos donde no sumamos lo que se había hecho. Ese es un bajón del equipo en llegar al gol”, explayó ante los micrófonos.

Óscar Ibáñez, DT de Perú, tras el empate en Barranquilla

X de DSPORTS

El entrenador de la “Bicolor” atendió a los medios presentes en la sala de prensa y analizó que sabía que sus dirigidos enfrentaban “a una gran selección y a un horario complicado”. “No es fácil sostener el nivel y la concentración que se logró, pero quedamos tranquilos con el debut de algunos chicos, que fueron bien apoyados por otros que ya tienen jerarquía”, sostuvo.

El DT argentino nacionalizado peruano también develó que Paolo Guerrero salió al entretiempo del campo de juego porque le dijo “que estaba fusilado" tras hacer "un desgaste tremendo para aguantar a (Yerry) Mina y (Davinson) Sánchez, lo golpearon mucho", algo que valoró mucho.

A la hora de caractetizar el duelo de esta tarde, Ibáñez comentó que “el partido de hoy fue muy parecido al de Venezuela” y que Perú “necesita ganar hoy y necesita ganar martes”. “Si hay algo que destacar es que la Selección pelea hasta el final y que no se rinde, que intenta. Estamos tranquilos en ese sentido”.

En ese sentido, el ex entrenador de Universitario, Cienciano, Comerciantes y Real Garcilaso en la liga local señaló su “agradecimiento para estos jugadores, porque se entregan al máximo”. “Son jugadores que quieren venir, que quieren estar, que no se quieren ir, que quieren alinearse y que no quieren salir”, sentenció.