“Es una cosa épica para el futbol peruano, por como venía golepado y para nosotros fue extraordinario”, de esa manera definió Néstor Gorosito el triunfo de Alianza Lima para eliminar a Boca en La Bombonera y seguir en la Copa Libertadores. 

“Fue una de las mayores victorias por la trascendencia”, afirmó “Pipo” que admitió que esperó otro funcionamiento: “Estoy contento por lo que se logró y lo que significa para el club y nosotros como cuerpo técnico. El triunfo, aunque haya sido por penales y no hayamos jugado en la medida que podemos jugar, fueron dos partidos diferentes, en Perú pudimos ganar por más goles y ayer Boca jugó mejor que nosotros y podían ampliar la diferencia”.

X de SportsCenter

Luego de hablar de su festejo en el vestuario, el ex River volvió hablar de La Bombonera tras una semana convulsionada en ese aspecto: “Preguntale a la gente de Tigre, San Lorenzo, River, a los de Central o Newell's quién es la mejor hinchada y te van a decir que son ellos, después adentro de la cancha hay dos arcos, dos areas chicas y otros once jugadores que te quieren ganar y vos a ellos”. 

Argentina quedó afuera del Mundial de 1970 en la cancha de Boca, no es en contra de la cancha o en contra de Boca. Para mí siempre es el rival y yo y nada más, si pensas en el entorno, lo que significa, te desenfocas”, marcó y valoró las ejecuciones de sus dirigidos en la tanda. 

X de SportsCenter

En un mismo pasaje, fue contundente al señalar los motivos por los que el “Xeneize” pasó: “Pasamos porque hicimos un partido muy bueno en Lima, donde el resultado debió ser mayor, erramos y ayer los primeros minutos ellos empujaron. La idea no era jugar tan atrás como terminamos jugando, tenemos con qué jugarle de igual a igual a cualquiera”. 

Por otra parte, se descargó ante la subestimación a Alianza Lima: “En Lima no ganamos nosotros, perdió Boca. No tuvimos ningún mérito. Ayer nos faltó tener volumen de juego, cuando lo empatamos salimos y tuvimos opciones. No queríamos jugar atrás, tenemos muy buenos jugadores y estamos para jugar parecido a lo de Lima que a lo que jugamos en La Bombonera”.

Su mirada, descargo y sus estadísticas

En su mirada, Gorosito señaló dos detalles puntuales que criticó: “Me sorprendieron dos cosas un offside cinco metros habilitado, raro. Y me sorprendió que la pelota no estaba afuera y hayan hecho el cambio de arqueros. Es raro que ustedes nos marquen esos detalles”.

X de SportsCenter

Por último, “Pipo” habló de su estadística contra Boca y afirmó: “No hay partidos sencillos en el fútbol argentino o con rivales argentinos. Observé estadísticas mías contra Boca, puede ser bueno, pero es lógico que los grandes tengan un plafón a favor de ellos porque son grandes. River, Boca y San Lorenzo tengan supremacia a equipos o entrenadores, pero lo más importante son los jugadores y como se para un elenco, después resuelven los futbolistas”, cerró.