(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nacional de Uruguay anunció que uno de sus futbolistas, Felipe Gedoz, dio positivo de coronavirus, en vísperas del partido contra Racing por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Bolso no va a pedir la suspensión del encuentro y se presentará a jugar salvo impedimento de las autoridades nacionales.

El club informó el caso en sus redes sociales y advirtió que ya se activó el protocolo sanitario, siendo "inmediatamente aislado del resto del grupo”. A su vez, se aisló a su compañero de habitación, Mathías Suárez, por contacto estrecho. El futbolista está asintomático.

Ambos jugadores estuvieron en el banco de suplentes en el partido que jugaron contra la Academia en el Cilindro, pero no sumaron minutos.

 

Nacional on Twitter

 

El próximo miércoles 30 de septiembre, Racing tiene que jugar contra Nacional por la quinta fecha de la Copa Libertadores del Grupo F. Con un empate, se asegura la clasificación, pero también buscará quedarse con el primer lugar.

“El Club Nacional Football informó de inmediato a los responsables de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública con quienes se mantiene un contacto permanente”, informó el club uruguayo.

El médico oficial de Nacional, Álvaro Arzuaga, explicó de forma oficial: "Se hicieron 51 hisopados y lamentablemente tuvimos un positivo. El jugador está totalmente asintomático y nadie tiene síntomas en la delegación. Seguimos haciendo lo que hicimos del primer día: trabajar con uso de tapabocas, no tomar de la misma botella y no compartir mate, entre otros temas. El Ministerio de Salud nos manifestó que el nuevo examen será el viernes que viene".