Mientras espera ser habilitado y el club atraviesa una crisis institucional, Centurión entrenó por primera vez en Oriente Petrolero
El delantero argentino trabajó junto a sus compañeros por primera vez y aseguró que entrenará duro para encontrar su mejor versión. Resta que lo habiliten, algo que no parece sencillo.
El futbolista argentino Ricardo Centurión se entrenó por primera vez con sus flamantes compañeros de Oriente Petrolero, mientras aguarda por la habilitación para ser oficializado como refuerzo de la entidad de Bolivia, que está en crisis y no parece tener una solución rápida.
A sus 32 años, el delantero con pasado en Boca, Racing y San Lorenzo, entre otros, se sumó al equipo boliviano con la expectativa de sumar su experiencia a un club que aspira a grandes logros.
Centurión expresó su satisfacción por la bienvenida que recibió al llegar al país: “Las sensaciones son buenas, desde que llegué al país me recibieron muy bien. Estoy muy contento y con muchas ansias de jugar. Hoy (miércoles) fue mi primer entrenamiento con el plantel y ahora solo me toca trabajar duro para conseguir los objetivos a corto plazo".
Además, destacó el tamaño y la importancia del club: “Oriente es un equipo grande con mucha hinchada, es un club importante en el país”.
“Recién conversé con el entrenador y voy a necesitar unas dos semanitas para estar a punto. No hay que entrar en desesperación, no venía jugando profesionalmente, pero tengo un físico privilegiado”, explicó Centurión.
Cuál es la traba para que puedan habilitar a Centurión
Por otra parte, su habilitación es incierta, ya que Oriente Petrolero tiene ocupado el cupo de seis extranjeros y el libro de pases ya está cerrado.
Actualmente, los seis jugadores extranjeros habilitados en el plantel son Wilsón Quiñonez, Jonathan Cristaldo, César Danco García, Walter Chalá, Alexis Acuña y Christopher Rodríguez, lo que complica su inscripción de inmediato.