La Selección de México se consagró campeona de la Copa de Oro de Concacaf al vencer por 1-0 a Panamá en la final disputada en la ciudad de Inglewood, estado de California, en los Estados Unidos.

El delantero Santiago Giménez, de 22 años y nacido en Argentina, consiguió el agónico gol del equipo que dirige Jaime Lozano, a los 43 minutos del segundo tiempo.

El hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez (exjugador de Boca y Cruz Azul) había ingresado al campo de juego minutos antes, en lugar de Henry Martín. Al recibir una pelota en mitad de la cancha encaró a un rival al que dejó en el camino, para definir con remate cruzado que no pudo controlar el arquero panameño, Orlando Mosquera.

De esta manera, el atacante del Feyenoord neerlandés, quien no había sido convocado por el director técnico rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino en el Mundial de Qatar, se erigió en el héroe que le permitió recuperar el título a México, tras el anterior alcanzado en 2019.

El combinado mexicano culminó el torneo con cinco triunfos (4-0 a Honduras; 3-1 a Haití, 2-0 a Costa Rica, 3-0 a Jamaica y 1-0 a Panamá), además de una derrota (0-1 con Qatar, invitado a la cita).