El delantero de Corinthians, Memphis Depay, apuntó contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por la decisión que tomó de sancionar con amonestación y tiro libre indirecto a quienes se paren arriba de la pelota durante los encuentros.

La bronca del futbolista neerlandés se dio luego de que el ente regulador tomará la decisión de cambiar el reglamento por el episodio que lo tuvo de protagonista: Depay realizó esta acción en la final del campeonato Pauilista ante Palmeiras.

"Realmente fui a Brasil para experimentar de primera mano el Jogo Bonito, pero ahora la CBF anunció ayer que ningún jugador podrá pararse sobre la pelota o recibirá una tarjeta amarilla…", empezó su descargo en X (ex Twitter) el futbolista de 31 años.

En el mismo posteo, el neerlandés resaltó: "La alegría y la pasión en la forma de expresarnos en el campo no deben tener límites. ¿Quién decide el futuro de este hermoso país futbolístico? Centrémonos en qué reglas pueden mejorar el deporte y no en anuncios tontos".

Depay
Depay

Neymar se sumó a las críticas de Depay

Otras de las estrellas que militan en el Brasileirao que se expresó al respecto fue Neymar, quien comentó una publicación de Memphis en Instagram y escribió: "El fútbol se está haciendo cada vez más aburrido".