(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, habló tras la decisión de Conmebol y aseguró que elevaron “un reclamo formal a AFA pidiendo que nos dejen jugar” y afirmó que se enteró “ayer del comunicado” y que les afirmaron “que iba a regir a partir de 2021”.

“Ya sabemos que en el 2021 la regla cambia, pero que de golpe en el medio de la copa nos cambien el reglamento es una desprolijidad absoluta”, aseguró en declaraciones a TyC Sports. En tanto, afirmó que tanto la Copa de la Superliga como la Argentina no tienen sentido en cuanto a si el “premio mayor no lo gana un equipo que no sea de Primera”.

Luego, el presidente de Tigre volvió a insistir: “Estamos preocupados. Esperemos que se defina como tiene que ser. Estamos haciendo todo lo posible” y pidió que haya “claridad en el tema”. Además, afirmó que “AFA y Superliga acompañan nuestro reclamo ante Conmebol”. Ambas entidades ayer elevaron sus respectivas cartas pidiendo que se aclare la situación y que se revea la decisión “arbitraria”, tal como refleja el escrito enviado por la Casa Madre del Fútbol argentino a la entidad sudamericana.

En tanto, hablando del equipo, que deberá afrontar la B Nacional en la próxima temporada, Melaraña aseguró que van a retener entre “8 y 9 jugadores, de los cuales 5 me dieron su palabra”. Por último, sobre el DT, Gorosito, aseguró que “tiene palabra”.