Este viernes, Flamengo comenzó anunciar que serán sus últimos años jugando en el Estadio Maracaná, ya que en los próximos meses iniciará la construcción de su imponente nuevo Estadio, que será más grande que el Santiago Bernabéu.

En una reunión con sus socios, el “Mengao” hizo oficial el ambicioso proyecto para la construcción de su reducto, que se construirá en el terreno Gasolog adquirido por la entidad. La inversión estimada, entre la adquisición del suelo y el inicio de la obra, es de 1,93 mil millones de reales,

Mejor que el Bernabéu y el Maracaná: Así sería el nuevo Estadio de Flamengo

El diseño del estadio destaca por su altura de 60 metros, superando al Maracaná y al Santiago Bernabéu. Esta altura es equivalente a un edificio de 20 pisos, lo que lo convierte en uno de los estadios más altos del país. Su capacidad sería para 80mil espectadores y contará con 6.200 metros cuadrados de pantalla LED, que permitirán una vista de 360°.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la estrategia para crear un ambiente intimidante para los adversarios. Las graduadas estarán ubicadas a una distancia mínima del campo, lo que reducirá la separación entre jugadores y aficionados. Asimismo, los estudios realizados por el club han revelado que la acústica de la tribuna norte, diseñada especialmente para la hinchada del “Fla” será capaz de generar un nivel de presión sonora único en Brasil.

Mejor que el Bernabéu y el Maracaná: Así sería el nuevo Estadio de Flamengo

La particularidad

Flamengo planea recuperar todo lo invertido para la construcción del Estadio, ya que firmó un vínculo de Naming con una empresa multinacional cuyo nombre es desconocido, por 260millones de dólares, mientras que el resto será con abonos de los hinchas del Mengao.

¿Cuándo está prevista su inauguración? 

La inauguración está prevista para el 15 de noviembre de 2029, una fecha simbólica que promete convertirse en un hito para la institución en relación a la posibilidad de poseer su primer Estadio.