River trituró a Independiente del Valle este jueves por la noche, a quién venció por un holgado 6 a 2 en el Estadio Monumental. Horas después del triunfo y clasificación millonario a los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo recibió la noticia de la lesión de Maximiliano Meza.

El ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente ingresó en el complemento del partido, y rápidamente anotó el cuarto tanto al 51' para que el elenco local comience a encaminar la victoria ante los ecuatorianos.

Sin embargo, post partido se confirmó que Meza sufrió una pequeña fractura en el sector intercostal izquierdo, por lo que tendrá al menos 10 días de baja y no estará disponible ante Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura.

Luego del triunfo ante Independiente del Valle, se confirmó la lesión de Maxi Meza que lo margina del duelo ante Platense.
Luego del triunfo ante Independiente del Valle, se confirmó la lesión de Maxi Meza que lo margina del duelo ante Platense.

El futbolista de 32 años padeció una empujón por parte de Thiago Santamaría y Luis Zárate en el Monumental, en cuya caída impactó con uno de los postes del arco rival. Tras recibir la atención médica, y completar el partido, las dolencias posteriores hicieron que fuera derivado al Sanatorio Finocchiero.

Allí, se constató la lesión de Meza, que por suerte para el jugador y para River solo demandará reposo y no necesitará de intervención quirúrgica.

Atención River: cuánto tardará en recuperarse Gonzalo Montiel

Maxi Meza es baja y preocupa a Gallardo: cuántos partidos se perderá

La victoria de River sobre Barracas Central en los octavos de final del torneo local dejó un sabor agridulce en Núñez. El contundente 3-0 se vio empañado por la recaída de Gonzalo Montiel, quien se resintió de la cicatriz de su reciente desgarro en el bíceps femoral derecho, sufrido inicialmente ante Boca.

A los 28 minutos del encuentro ante el “Guapo”, el defensor sintió la molestia y debió ser reemplazado por Fabricio Bustos, dejando una imagen de frustración en el Monumental.

A pesar de la preocupación inicial, los estudios confirmaron que no se trata de un nuevo desgarro, sino de la reapertura de la cicatriz de la lesión anterior. Este diagnóstico redujo considerablemente los plazos de recuperación, estimándose en alrededor de diez días.

De esta manera, se confirmó que Montiel se perderá, como mínimo, dos encuentros cruciales para el “Millonario”. El primero que se dio en el día de ayer ante Independiente del Valle, válido por la Copa Libertadores, y el segundo será el duelo de cuartos de final del Torneo Apertura frente a Platense.