Matías Rojas dejó Racing a mediados del año pasado con dos objetivos claros, dejar atrás los conflictos con los dirigentes y tener una mejora en lo económico. Con ese objetivo mudó su calidad a Brasil para ser parte del Corinthians. Pero lejos estuvo de poder cumplir con ambos objetivos en la institución de Río de Janeiro. 

En las útimas horas informaron desde el medio brasileño Ge Globo que el volante paraguayo acaba de romper el vínculo contractual con la institución, aduciendo “falta de pago” luego de reiterados reclamos salariales.

La ventana que se le abrió al enganche, con pasado en la “Academia", le brinda una chance a Boca de poder contratarlo. Incluso, según pudo saber Doble Amarilla, desde el entorno del futbolista paraguayo vienen manteniendo conversaciones desde hace aproximadamente dos meses con Juan Román Riquelme. 

Desde el “Xeneize” aseguran que la relación con el futbolista es “muy buena” y que ya habría un acuerdo de palabra por su contrato. El problema para Boca es que el mercado de pases en Argentina está cerrado y que Conmebol no permite inscribir futbolistas para copas internacionales si no están registrados para el torneo local.

El abogado Marcelo Bee Sellares explicó que para que Matías Rojas juegue en el fútbol argentino deberá recurrir a FIFA y pedir un proceso de validación de transferencia. De esta manera, autorizaría la inscripción del jugador.

Los “chispazos” entre el talentoso paraguayo y los brasileños vienen desde fin del año pasado. Rojas estaba en conflicto con el “Timao”, un litigio por los derechos de imagen suponen gran parte de los ingresos mensuales de Rojas. En ese item, el futbolista guaraní reclamaba una deuda que supera los R$ 5 millones.

A principios de diciembre, Rojas notificó al Corinthians sobre las deudas y le informaron  desde el club que el monto pendiente se pagaría en dos cuotas. Las mismas se documentaron, pero el hecho de retrasarse en este item y en el salarial, detonaron la decisiñon del paraguayo ¿Volverá al país para vestirse de “azul y oro”?

El comunicado del club paulista sobre el paraguayo: 

“La directiva del Sport Club Corinthians Paulista se sorprendió con la noticia de que el deportista Matías Rojas no asistió al entrenamiento de este jueves (29). Representantes del club están en contacto con la plantilla del jugador para conocer los motivos que le llevaron a tomar tal medida y estudiar las medidas” 

X de Corinthians