Más problemas para Neymar en Santos: ahora fue aislado en su casa por COVID
El regreso soñado terminó en incertidumbre. Neymar atraviesa un momento complejo en Santos, con bajo rendimiento, fuera de la selección y afectado ahora por el COVID-19. ¿Será este su último capítulo con el club que lo vio nacer?
Lo que prometía ser un emotivo regreso a casa se transformó en un ciclo irregular, cargado de interrogantes. Neymar, ídolo máximo del Santos y figura internacional, volvió al club brasileño en enero con un contrato de seis meses.
Hoy, a días de la finalización de ese vínculo, una nueva complicación pone en duda su continuidad: el delantero dio positivo de Covid-19 y quedó aislado en su domicilio.
El astro ya había estado ausente de los entrenamientos del jueves y viernes por un fuerte cuadro gripal, y los estudios confirmaron la infección por el virus que marcó la pandemia mundial hace cinco años. De esta forma, quedó descartada su participación en el último partido del semestre ante Fortaleza, duelo al que ya no iba a poder asistir por la expulsión sufrida contra Botafogo, tras un polémico gol con la mano.
Para colmo, la Selección de Brasil le dio la espalda. No fue citado en marzo y tampoco figura en la reciente lista del entrenador Carlo Ancelotti. “Volvió a Brasil para preparar bien el Mundial. Contamos con él en su mejor versión. Hablé con él para explicarle esto. Está de acuerdo con nosotros”, declaró el italiano, dando a entender que su situación física todavía no es la ideal.
Además, el propio padre de Neymar, que actúa como su representante, confirmó que las negociaciones para renovar con Santos están estancadas: “Volvió para recuperarse de una grave lesión y aún no hay acuerdo para seguir. El plan era quedarse cinco meses para recuperarse. Si pudiese jugar, amén”, reconoció tras la derrota en un amistoso ante el Red Bull Leipzig.
Otro golpe simbólico fue su baja del partido benéfico que se iba a disputar en Vila Belmiro, donde iba a compartir cancha con celebridades para recaudar fondos para su fundación. El evento, pensado como una fiesta solidaria en la previa del cruce entre Brasil y Paraguay por Eliminatorias, deberá seguir sin su principal atracción.
Los pobres números de “Ney” en su vuelta a Santos
El “capítulo II” de Neymar en Santos no estuvo a la altura de las expectativas. Desde su retorno, solo jugó 12 partidos, en los que convirtió tres goles y dio tres asistencias.
Poco para un jugador de su jerarquía. A sus 33 años, las lesiones parecen haberle quitado ese vértigo y protagonismo que lo convirtieron en estrella mundial.